Buenos apoyos, buenas personas

El ser padre de un hijo con autismo es saber que el equipo es necesario. Es necesario crear una red de apoyos, una ted de buenas personas. Porque aunque yo haya hecho un pacto con el demonio y haya firmado un contrato de ciento veinte años… no seré eterna.
Aunque fuese eterna, esto es en ocasiones, un poco duro y es necesario poder delegar en otro y sentarte aunque sea para respirar o tomarte una caña.
Los padres no podemos ser el principio y el fin de un hijo, debe vivir experiencias, como cualquier otro ser. Aunque llevemos una mochila pesada, diagnóstico y miles de experiencias para aprender.
Yo no quiero tener rencor, prefiero romper cien folios en una charla mientras escucho una vida paralela a la nuestra.
El rencor destruye, paraliza y enferma.
Prefiero creerme que sobre el zafú respiro y mando amor, mientras me lo creo, sucede y yo puedo seguir escribiendo páginas en esta vida.
Cada cual cree en lo que puede.
Y yo quiero creer que esta sociedad está cambiando y que Hugo tendrá una vida digna cuando el destino lo diga.
Creo en la evangelización de las buenas maneras, del amor. Muchas guerras luchamos desde que nace un diagnóstico. Peleas para que te den una discapacidad, necesaria para una escolarización, luchas en salas médicas, burocracia educativa y algún que otro tropiezo en esta etapa.
La exclusión de comedores, actividades extraescolares, los padres pronto entendemos que existen dos mundos y en el nuestro hace mucho más frío y está desolado. Con muebles de Ikea por montar y con una sala de pensar, donde nos reunimos con otros padres para tratar de crear infraestructuras para que nos llegue la luz solar del otro mundo, el de los privilegiados.
Ser padre de un chico con autismo, es saber que debes ayudar a cualquier padre en tu situación, aunque lo conozcas minimamente, porque si entre nosotros no nos ayudamos, la humanidad dejará de existir.
Agradecida, a la Red que cada uno vamos creando, personas que sienten que el amor al prójimo es la primera ley humana. Y evangeliza en su día a día, con las buenas prácticas con nosotros.
Que todo lo malo vivido, que todos los papelitos rotos, sirvan para sacar lo mejor de nosotros. Hacernos duros ante los problemas, que si nos tumban tengamos personas en las que apoyarnos. Pero que nuestro corazón no se endurezca y sigamos salvando obstáculos con amor.
Agradecida a todo lo vivido porque me ha enseñado que solos no se puede vivir.
Que continúe los buenos apoyos, las buenas personas.
🤍🙏

Autor: maitegm

Adicta a las personas que me sacan una sonrisa 😜

Deja un comentario