Quisiera creer


Quisiera creer que el autismo no ha cambiado tanto mi vida, pero eso es difícil de creer. Porque en ocasiones, siento que ha mutado hasta mi ADN.
Quisiera creer que la ardua lucha que llevamos, ha cambiado un poco el mundo, pero eso es muy pretencioso.
Hoy he escuchado una metáfora preciosa, Angels Ponce decía que era como querer ir a una ciudad y acabar en otra, pero ir con diagnóstico era como acabar en Gaza o cualquier zona en conflicto.
Así, me he sentido muchas veces, en territorio hostil. Pisando barro y sintiendo ese frío que recorre por la espalda hasta llegar al nacimiento del pelo, así se siente el miedo.
El miedo a la soledad cuando la conducta se altera por cambios bruscos, por falta de profesionalidad o falta de recursos y alma. El miedo a la nada que nos espera siempre.
Quisiera creer que ese frío no haya entumecido mis ganas de vivir.
Quisiera creer que mis hijos han sido felices y serán felices, aún teniendo un día dos de abril que nos recuerden que hay que encender edificios para que los políticos nombren el autismo.
Cada vez, me resulta más tedioso el cordelito del globo azul, cuando para renovar un DNI no comprenden que debería existir un protocolo para atendernos.
Que no somos privilegiados por pasar los primeros por una consulta, que estamos hartos de batas blancas y burocracia para cualquier cosa.
Agradecida por todo, porque una vez que llegas al mundo, sabes que nada es eterno. Y que por muy bien que juegues, hay cartas que no puedes darles un pase.
Quisiera creer que el autismo nos ha dado guerra para darnos amor infinito, del bueno.
Quisiera creer que mis hijos saben que el amor mueve el mundo y nada como «un querer comprender al otro» para hacer un mundo más justo y amable.
Tenemos que plantearnos una protección animal con ellos, porque vemos la sombra del lobo hasta en un falso cordero.
Y por mucha luz que haya hoy, mañana seguiremos luchando por todo.
Quisiera creer que este instinto de protección será eterno y siempre os cubrirá el calor familiar.
Tkm❤️

Hermanos ❤️

Autor: maitegm

Adicta a las personas que me sacan una sonrisa 😜

Deja un comentario