La vida como en la esterilla

La vida como en la esterilla

Tener un hijo con autismo, en ocasiones, es tratar de comprender lo que te pide la vida, para afrontar la postura tratando de respirar allí donde hay tensión, pero con la conciencia de savasana, de encontrar la relajación. De paz.
Desde una práctica humilde, confieso que no siempre llegó, que me encuentro con limitaciones, que necesito ayuda y herramientas, para acercarme a esa idílica sensación.
¿Cómo guardar el equilibrio cuando el autismo nos zarandea?
¿Cómo no perder la confianza cuando los días y las noches se alargan?
¿Cómo vivir el aquí y el ahora a sabiendas del futuro tan incierto?

Yo sólo lo consigo acercarme con la práctica, y cuando las cosas parecen que no salen, sigo buscando herramientas, profesores de vida que me ayuden a encontrar mi postura.
Porque cada cuerpo y cada alma, cada autismo, tienen una vivencia diferente, y sólo se puede profundizar comprendiendo nuestras debilidades y miedos. Para enfrertarnos a esas posturas no cómodas de la existencia.

Siempre quedan en los bolsillos el miedo a no cubrir tus necesidades, como tú mereces.
El futuro, el cuando yo ya no… perdona pero me duele verbalizarlo.
Aún no estoy preparada para esa asana.
En los callejones de la duda, me llorado mucho. Y hemos tenido que fortalecer músculos, que ni sabíamos de su existencia.
Pero todas esas trabas nos han convertido en quiénes somos ahora.
Y me siento muy orgullosa y muy agradecida de todos esos apoyos que nos han permitido respirar, cuando más tenso teníamos el alma.

Me has enseñado a comprender que vivir es enseñanza y no existe enseñanza sin dolor. Y que nuestro mejor mantra es «el amor nos protege».
Sabes bien que tu familia no te soltará hasta que solo puedas mantener el equilibrio.
Todos necesitamos de alguien que nos enseñe a respirar en esas posturas no fáciles ni cómodas.
Y cuando consigas mantenerte, inhala paz y exhala los «peros» , los «no puedo». Juntos vamos a intentar resolver lo que nos pida el momento, si nos caemos, no pasa nada, seguiremos practicando, hasta encontrar la forma de sostener la sonrisa y la paz en el corazón.
Vivir es enfrentarse a momentos incómodos y bonitos. Nuestro amor nos protegerá.
Gracias pequeño maestro.
Tkm ❤️

Autor: maitegm

Adicta a las personas que me sacan una sonrisa 😜

Deja un comentario