El grupo da calor, el grupo es necesario…

Hoy a una semana de el encuentro , organizado por Nacho Calderón, y a dos días del final de la Semana Blanca, tengo muchas sensaciones.
Tengo miedo, el mismo miedo que otras familias. Ese miedo que se instaló en mi alma en el inicio de la escolarización.
Miedo al lunes, a que no se haga el trabajo marcado para Hugo. Y no me refiero a sumar o a restar, me refiero a cómo actuar con él. Para que no salgan conductas inapropiadas. Esas provocadas por todos y de las que sólo responsabilizamos al niño.
Hemos trabajado mucho, para estar sujetos a la voluntad del profesor de turno.
El amor es fundamental, el amor a mi hijo, al alumnado, a la profesión, a la vida. El amor es fundamental para poder creer en la persona y saber leer el fuego. No somos bomberos, somos personas que nos interesamos por personas. Individualizar es fundamental en la enseñanza y en la vida.
Hoy, una semana después, tengo miedo pero me llena de tranquilidad saber que la conciencia y el respeto están presentes.
Gracias por dejarme ver que no estoy loca por creer que si se puede, el grupo da calor, el grupo ayuda y juntos construimos nuestro presente y un futuro mejor.
Me alegra saber que creemos en la Persona.
Gracias a todos ❤️

Gracias Nacho Calderón por toda tu labor y por hacer posible este encuentro.

Autor: maitegm

Adicta a las personas que me sacan una sonrisa 😜

2 opiniones en “El grupo da calor, el grupo es necesario…”

Deja un comentario